La resaca

No vayas al encuentro de la vida, ella viene sola. Te sorprende o te asusta, te castiga o te abraza, pero sobre todo, te acompaña. No tengas prisa por saber que ocurrirá mañana, no sientas angustia por lo que aún no ha llegado. No aceleres el paso por anticipar ninguna cita. Párate. Mantén la calma, cierra los ojos y respira profundo. Siente este momento, ahora. El murmullo del café mientras se cuela por el filtro de la cafetera. Saca la mano por la ventana y recoge las gotas de esta lluvia de primavera. Las golondrinas que se cruzan frente a la ventana haciendo piruetas mortales mientras cantan a las nubes. Captura los rayos de sol que forman el arco iris como el marco de un atardecer perfecto. Absorbe la tierra mojada que pisan tus pies descalzos sobre el jardín tras la tormenta. Los minutos se hacen horas escuchando el silencio de tus pensamientos.

El eco del pasado perfila las huellas que dejas en este camino. Recupera tu aliento cuando desfalleces, cuando te sientes perdida. Colorea las sombras de los recuerdos que se han borrado en un descuido impertinente al correr hacia el futuro. Te devuelve el olor fresco de la ropa recién lavada mientras juega colgada en el patio a ese pilla pilla con el viento.

Las conversaciones noctámbulas con los amigos sobre esos improvisados asientos de piedra, acompañarán tus días en vela en una  sala de espera cualquiera. Los malos chistes que surgieron tras unas cuantas cervezas, esbozarán tu sonrisa frente al espejo de una habitación vacía. Encontrarás el sentido de aquel consejo perdido y susurrado con vergüenza pero que habías guardado en un bolsillo de tu conciencia.

Cada pieza del puzzle encaja sin forzarla, cada momento es único deja su poso en la taza. Vive como si todo lo demás jamás hubiera existido. Con la embriaguez de quien ha saboreado el mejor vino de todos ,sin importarle en absoluto la resaca que viene después.

La resaca

7 comentarios sobre “La resaca

    1. Efectivamente compañero, no hay que dejar que el miedo se apodere de nuestros días, su avaricia hará todo lo posible por quitarnos el presente . Muchad Gracias por pasarte por aquí. 😉😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s