A la espera

IMG_6600Mantuvo la esperanza durante los atardeceres. Acumuló todos los recuerdos en cada carrera hacia la orilla. Abandonó la desidia por ser una monstruosa compañera de viaje.

Alejandra caminó hasta la playa siempre que las noticias del informativo daban la vuelta a su estómago y hacían un macabro batido con sus sentimientos. La falta de empatía era un placer que aun no le había sido concedido. Por ello, cada vez que se lanzaba a la calle cegada por la ira de la incomprensión,  trastabillaba sus pies por el empedrado del paseo marítimo, apartando a esos espectros deshumanizados a su paso.

Apresuró sus pasos en busca de los compañeros de las ONG’s, los únicos que desde que el éxodo comenzó, habían cambiado su cómodo sillón de oficina, colgado sus batas en el vestuario del hospital o aparcado su camión de bomberos, por un hueco en aquellas lanchas salvavidas. Iba cruzando sus dedos para que la hubieran guardado un hueco en aquellas arcas de Noé improvisadas. Con cada zancada resbalaba sobre su corazón una pregunta , era quizá una cuestión egoísta ? Corría tanto  por salvar una vida cuyo futuro era tan incierto como su pasado , o lo hacía solo  por acallar su propia conciencia? La de una madre frustrada, una enfermera desengañada,  ciudadana de un mundo que le era cada vez más ajeno.

Su pequeña pamela quedó abandonada en la arena al partir en la última lancha. Alejandra sintió la voltereta de su corazón al ver como caía y volaba por el ímpetu del aire al golpear su cabeza. Siempre la protegía de los rayos de un sol rabioso por tanta miseria humana. Pero aquel día tendría que esperarla allí, en la orilla , haciendo su propia plegaria para que todo saliera bien, para que Alejandra volviese a cubrir su canosa melena con ella .

Aún la espera.

Nota del autor: para todos aquellos que han tenido el valor, el compromiso y la decisión de estar donde otros miramos inertes todos los días con la desesperación de ver como se destruye la dignidad humana en aras de una globalización inhóspita, insaciable e impía.

2 comentarios sobre “A la espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s