¡Pan, Pan y la Ma-to!

ana-mato¿Este es el país que queremos? Lleno de peleles, títeres y marionetas que se mueven al son del apuntador. Analicemos verdaderamente lo ocurrido: no basta con poner en riesgo la salud pública de medio país,   que una sanitaria y 20 personas más hayan estado a punto de morir  por un virus que aún no tiene vacuna, de masacrar irreverentemente el sistema de salud pública de forma constante y continuada , de establecer políticas de recortes en asuntos tan importantes como medicamentos  contra el cáncer o la hepatitis C , alentar a la emigración a los que se dejan la piel en las investigaciones sobre el Alzheimer, Ela o cáncer infantil, emplear políticas que alientan a la privatización de los servicios de sanidad PÚBLICA, el copago de medicamentos incluso para los pensionistas, y así un largo etcétera. Tiene que ser imputada en un caso de corrupción de los infinitísimos que se dan en nuestro país, para que el señor Rajoy  haya dicho, ¡ala Mato, a la calle!

En un orden de magnitudes políticas y democráticas , ¿qué debe tener más importancia para que se produzca la dimisión de un político de cara a la ciudadanía? El hecho de que haya quedado demostrado que no ha sabido llevar a cabo su labor y asumir las responsabilidades exigibles a una ministra de sanidad, ¿es ahora y no hace 2 meses o un año cuando debiera haber dimitido? Cierto es que estar imputada en un caso de corrupción tan sangrante como la Gürtel es algo políticamente inaceptable, éticamente tampoco. Pero si es por ello, esta señora no debería haber estado nunca al frente de ese cargo señores, pues la mera sospecha de haber compartido algo con su exmarido , hubiera sido suficiente para ni tan siquiera nombrarla como ministra.

No olvidemos que en 8 meses hay elecciones, y estos lavados de cara no son más que eso, ejemplarizantes, IMAGEN PURA Y DURA. Pero en ningún caso demuestran que se hayan enterado de qué va esto, qué es lo que les pedimos a todos ellos, que demuestren fielmente que son un ejemplo a seguir, dignos de estar donde están, y con clara y absoluta vocación de servicio a la ciudadanía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s