Cántame un poco , pirata

  Tengo un abuelo que es un tanto especial. Tiene un parche de color carne en su ojo derecho, que a veces se le pone un poquito negro. Cojea un poco hacia el lado derecho, y como no me deja ver sus piernas, siempre he pensado que es porque tiene una pata de palo. Siempre que voy a verle, le gusta ponerse sombreros de tres picos. También suele dejarse su barba gris, muy  muuuy larga. Viste con chaquetas algo extrañas, con cola larga y botones dorados a los lados, a mi me recuerdan a la de los piratas. Se pone un fajín en la cintura, porque dice dolerle la espalda, aunque cada día la curvatura de su barriga va en dirección contraria. Usa unos pantalones demasiado anchos y cortos que no están a la moda, aunque creo que es algo que no le preocupa demasiado .Y suele calzarse una botas negras que le llegan casi a la rodilla y que tienen mucha punta. Así es mi abuelo.

   Siempre que duermo en su casa, después de cenar y ver juntos en el sillón el Pasapalabra,  me cuenta historias antes de dormir. Son muy divertidas, y alucinantes, son de piratas. Sobre todo me gustan porque siempre consiguen los tesoros de la misma manera, de un modo que jamás había visto, leído o escuchado en todas las historias de piratas: a quienes les roban el botín les adormecen cantando Opera, ja, ja, ¡se quedan roques!, no tienen ni que empuñar la espada, les cantan un poquito y ¡zasss!, les quitan todo lo que guardan y acumulan en las bodegas de sus barcos. Pero además, estos piratas son buenos, muy buenos, como el señor ese que vivía en los bosques, Robin HOOD creo que se llamaba . Los piratas que cantan ópera, le quitan los  tesoros a quienes tienen mucho y se lo dan a los marineros que trabajan tanto en la mar y necesitan comida para sus familias y ropa para sus niños, para que puedan ir a la escuela.

Me gustan mucho pasar las noches en casa de mi abuelo, me gustan mucho sus historias de piratas, me gustan mucho las canciones que cantan los piratas, sobre todo porque me las canta mi abuelo, y sabéis una cosa… lo hace muy muy bien.

3 comentarios sobre “Cántame un poco , pirata

  1. Cuando lo lei me asuste, porque pense.. uyyyy a este personaje de la familia no le conozco yo jajaja, pero entiendo que no le conozco porque el abuelo del que hablas, es el que llevamos todos dentro de nuestras cabezas, que es el que nos recuerda que aunque crecemos y perdemos la inocencia siempre nos anima a utilizar nuestra imaginación, la cual nos permite alejarnos de la rutina y elevarnos por encima de los problemas y sobretodo pensar y creer que existe un mundo mejor, en donde los piratas son buenos y cantan canciones para alegrarnos el dia…

    Me gusta

    1. Síii, que si que veo tus comentarios , pero los primeros los leo yo y si quiero los publico, je, que curioso. Pues sí cuñao se trata de algo inventado, pero he intentado reflejar algunas caracteristicas del Vicente, algunas otras efectivamente es pertenecen a nuestra imaginación, a lo que nosotros deseamos de verdad.

      Me gusta

  2. Todo el mundo deberia tener un abuelo asi, disfrutar de buenas historias en la edad que se supone mas inocente, y poder tener unos recuerdos tan entrañables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s